La obra del artista español, Salvador Dalí la cual lleva el nombre de “La persistencia de la memoria” es una pintura que en lo personal me transmite muchos sentimientos los cuales me hacen reflexionar y preguntarme cosas acerca de la vida. Esta obra se relaciona con la filosofía en todos los sentidos. La filosofía al igual que la pintura trata de encontrar la verdad, de explicar la existencia de la vida y de la muerte. Nosotros, los seres humanos somos los únicos que podemos crear este tipo de obra plasmada y los únicos que podemos tenerle amor a la sabiduría.
¿Cuál es el significado de ésta pintura? Es lo que siempre me pregunto cuando la veo. Pienso que los tres relojes derretidos representan el deterioro del tiempo, a medida que va avanzando la manecilla del reloj nuestro tiempo aquí en el mundo terrestre se nos está acabando. Algunos tienen más tiempo que otros pero el final es el mismo para todos. No se sabe que hay después de esta vida pero podemos ser capaces de imaginar lo que nos espera, siempre y cuando tengamos fe.
Por otro lado, las hormigas que están saliendo del centro del reloj naranja reflejan la ansiedad de lograr algo significativo en nuestra vida. Todos queremos cambiar el mundo, es por eso que hay que aprovechar el tiempo que se nos da para alcanzar a poner nuestro granito de arena antes de irnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario