domingo, 10 de octubre de 2010

Los frutos de la vida

Para mí, la realidad son todos los momentos, tanto malos como buenos, que uno vive. Gracias a estos momentos uno sabe lo que significa amar, valorar, ayudar, sonreír, llorar, comprender, etc. En base a estas experiencias el ser humano moldea su forma de ser, de sentir y de pensar.
Los malos recuerdos no siembran frutos buenos; sus frutos son agrios y amargos, a la larga pueden perjudicar el alma, el cuerpo y/o el de los seres queridos. En cambio el fruto de los buenos recuerdos está lleno de deliciosos sabores dulces, los cuales aportan una pequeña dosis de bondad y sabiduría para el corazón y mente. Para en verdad saber lo que es la realidad se necesita probar estos dos frutos, ya que al conocer la sensación que produce cada fruto, uno como persona será libre de elegir cual fruto es el que quiere seguir saboreando y de cual debería alejarse.  Yo, elijo el fruto dulce porque es el que me da paz espiritual y mental. Aunque en ocasiones pruebo el fruto agrio, trato de sacarle provecho a este, a través de los errores es como uno aprende a seguir el camino del bien. ¡Hay que degustar la vida al máximo!

La salvación eterna

Me he dado cuenta que vivimos en un mundo realmente materialista. Le damos mucha importancia a lo qué dirán los demás, a los bienes materiales que poseemos, entre muchas otras cosas. Tristemente, nosotros como hijos de Dios, nos estamos alejando cada vez más de El. Al alejarnos de El, nos estamos olvidando de nuestra salvación eterna.   Hoy en día mucha gente esta distraída por las tentaciones y las cosas materiales que fueron creadas por el mal para descarrilarnos del verdadero objetivo de la vida que es la búsqueda de la salvación de nuestra alma.  Deberíamos de enfocarnos en lo que en realidad es importante y en alejarnos de las distracciones que al final de cuentas no sirven de nada.
 Si queremos ser salvados por Dios debemos de  promulgar y creer que Jesucristo es nuestro salvador, que murió en la cruz para el perdón de los pecados de toda la humanidad, que está en la gloria con nuestro padre, Dios; y que de nuevo vendrá a juzgar a vivos y muertos; y su reino no tendrá fin. Sí, durante nuestra estancia en el mundo terrestre promulgamos ésta fe, automáticamente estamos exentos por Dios y seremos bien recibidos en su Reino. En cambio, sí nos la pasamos perdiendo el tiempo en el mundo terrestre, al morir, Dios nos juzgara por nuestros pensamientos, palabras, obras y omisiones. Las cosas que hiciste, así como las que no hiciste serán juzgadas por nuestro Señor.
Debemos de cambiar nuestra forma de vivir la vida. Tenemos que enfocarnos en la salud de nuestro cuerpo espiritual y no en la de nuestro cuerpo físico, ya que este último se convertirá en polvo y el otro simpre vivira en nosotros.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Paz vs. Violencia

Este pasado jueves asistí a una conferencia acerca de la seguridad en nuestro país. Varios expertos estuvieron presentes, los cuales aportaron datos y opiniones respecto a éste tema tan controversial. Durante la conferencia se me vinieron a la mente muchas ideas respecto a la situación que, nosotros, los jóvenes estamos viviendo en éste siglo veintiuno. Me quede pensando en algo que dijo una experta, la señora dijo “…la mejor manera de uno como joven ayudar a parar ésta violencia es poniendo el ejemplo…”. Esta idea me llamó mucha la atención ya que era verdaderamente cierto. Sí yo, como chava quiero aportar mi granito de arena a favor de la paz, lo primero que puedo y debo hacer es comportarme tal y como una buena ciudadana debe de comportarse; con respeto, servilismo, amabilidad, responsabilidad y serenidad. Al demostrar estas actitudes los demás verán en mí a una persona a seguir. La inspiración que una persona puede obtener de mí o de cualquier otro individuo ejemplar es la clave para que ésta persona cambie para bien y siga el camino de la honestidad; en vez de seguir la vereda de las adicciones y el crimen.



Cualquier ciudadano puede ayudar a mejorar su ciudad, no importa que tan impactante o grande sea la manera de ayudar, con el simple hecho de aportar algo bueno y el de tener la actitud correcta, México podrá ser un país sin violencia.

sábado, 4 de septiembre de 2010

El amor a un hijo


El sustituto es una película que cuenta una historia verdadera acerca de una mujer en busca de su hijo desaparecido. Después de varias semanas desde la desaparición del hijo de esta señora; la policía encontró al supuesto hijo, al verlo, la señora se dio cuenta que éste en realidad no era su hijo, debido a esta situación la policía trato de convencerla de que en verdad era su hijo y que la que estaba mal y confundida era ella. Nunca pudieron convencerla ya que ella estaba cien por ciento segura que su hijo seguía desaparecido; al ver que la policía no quería aceptar su error y que ésta debía de seguir buscando el paradero de su hijo en vez de desperdiciar el tiempo tratando de convencerla, la dama recurrió a los medios de comunicación, dónde informó que el niño que la policía le había entregado no era su hijo, Walter. Al verse envuelta en una controversia, la policía inmediatamente y sin seguir las normas legales metió injustamente a la mujer a un hospital psiquiátrico. Las autoridades declararon que ésta medida extrema tuvo que ser tomada debido a que la mujer estaba mal de sus facultades mentales al no aceptar a su “hijo” y que ponía en peligro su integridad como la del niño. Al final la liberaron, enjuiciaron a los tenientes de la policía por no haberle hecho caso a la señora y por haberla puesto en un hospital psiquiátrico sin ninguna razón lógica. También se descubrió que el verdadero hijo de la señora había sido secuestrado por un asesino, el cual había asesinado a varios niños. El criminal nunca confesó si en verdad había matado al niño o si había sido uno de los tres niños que habían logrado escapar de sus garras. La mujer nunca dejó de buscar a su hijo.



Esta historia es un admirable ejemplo del amor de una madre a un hijo. Este sentimiento es indestructible e irremplazable. Es inexplicable como el instinto maternal puede vencer a cualquier autoridad. En mi opinión esta mujer es sin duda una persona con una gran determinación ya que no cualquiera se enfrenta a los corruptos y a los criminales. Nunca nadie pudo convencerla de que el niño que la policía le había entregado era de ella porque su corazón y su mente le decían que su razón de vida seguía desaparecido. La admiro y creo que las verdaderas madres son como ella. Las mamas que en serio aman y protegen a sus hijos harían lo mismo que hizo ella, si estas estuvieran en sus zapatos.



sábado, 28 de agosto de 2010

¿Quién es Dos Caras?

El viaje de Chihiro es una película animada que trata acerca de las aventuras de Chihiro,una niña que se encuentra atrapada en un mundo paralelo al nuestro. En éste mundo existen dragones, hechiceros, dioses, ranas que pueden hablar y criaturas. La bruja Yubaba es una hechicera de magia negra, la cual tiene el control de éste mundo misterios. Al principio de la historia los papas de Chihiro se convierten en cerdos ya que a los intrusos se les convertía en animales a menos que fueran útiles en algo. Es por eso que Chihiro entra a trabajar a una casa de baños termales, de éste modo atrasa su sentencia de convertirse en cerdo y encuentra la forma de salvar a sus padres.


Durante sus aventuras Chihiro se encuentra con una fantasma muy singular. Este personaje llamado Sin Cara se enamora de ella ya que ella es amable y linda con él. También se preocupa por él y no lo hace sentirse como un fenómeno. Él piensa que al darle muchas pepitas de oro Chihiro se fijara en él. Pero no es así ya que su corazón le pertenece a otra persona. Al darse cuenta que Chihiro no lo quiere, Sin Cara trata de comérsela para tenerla a su lado para siempre pero no lo consigue porque Chihiro no lo deja. Esta situación pone a Chihiro muy enoja y desilusionada. Después de esto Chihiro lo ayuda a ser un mejor ser vivo debido a que ella llega a la conclusión que éste pobre fantasma es sólo un alma confundida, sola, triste e incomprendida, la cual necesita cariño y comprensión.


Pienso que en éste mundo terrestre hay muchas almas como el del fantasma. Son personas que tratan de hacerle creer a todo el mundo que son individuos con una autoestima muy alta. Utilizan las cosas materiales y el poder para obtener lo que ellos tanto quieren, que es amor, comprensión y compañía. En realidad éstas melancólicas y solas almas son individuos muy vulnerables, frágiles, confundidas y con una autoestima que esta por los suelos. ¿Pero por qué son así? Tal vez la carencia de una familia amorosa o el mal trato fueron los factores que impulsaron la manifestación de este inadecuado comportamiento que va a terminar por herir a ellos mismos y a los que los rodean.



sábado, 21 de agosto de 2010

El sentido de "La persistencia de la memoria"


La obra del artista español, Salvador Dalí la cual lleva el nombre de “La persistencia de la memoria es una pintura que en lo personal me transmite muchos sentimientos los cuales me hacen reflexionar y preguntarme cosas acerca de la vida. Esta obra se relaciona con la filosofía en todos los sentidos. La filosofía al igual que la pintura trata de encontrar la verdad, de explicar la existencia de la vida y de la muerte. Nosotros, los seres humanos somos los únicos que podemos crear este tipo de obra plasmada y los únicos que podemos tenerle amor a la sabiduría.


¿Cuál es el significado de ésta pintura? Es lo que siempre me pregunto cuando la veo. Pienso que los tres relojes derretidos representan el deterioro del tiempo, a medida que va avanzando la manecilla del reloj nuestro tiempo aquí en el mundo terrestre se nos está acabando. Algunos tienen más tiempo que otros pero el final es el mismo para todos. No se sabe que hay después de esta vida pero podemos ser capaces de imaginar lo que nos espera, siempre y cuando tengamos fe.

Por otro lado, las hormigas que están saliendo del centro del reloj naranja reflejan la ansiedad de lograr algo significativo en nuestra vida. Todos queremos cambiar el mundo, es por eso que hay que aprovechar el tiempo que se nos da para alcanzar a poner nuestro granito de arena antes de irnos.

En fin, esta obra es más que sólo colores y figuras, es la forma en que Salvador Dalí ve la existencia, la cual nos la comparte y nos da la libertad de crear nuestra propia idea de la existencia.